Querido lector

Ha pasado casi un año desde que Alba Infinita vio la luz, un año fantástico en el que poco a poco la novela se ha ido haciendo un hueco en el mercado hasta llegar a muchos más lectores de los que nunca me habría atrevido a soñar. Queda mucho camino por delante y me encuentro con muchas ganas y energía para retomar los proyectos literarios que tengo en mente y, sobre todo, dar un salto de calidad y corregir algunos errores de principiante. Pero antes de meterme de lleno en estos proyectos, me gustaría dedicar un momento a todos aquellos lectores que han decidido dar un voto de confianza a Alba Infinita.

Cuando, tras casi dos años de trabajo y más de 400 páginas de resultado, uno termina su primera novela y la saca al mercado después de que solo su mujer y un par de amigos la hayan leído, es inevitable pasar por un mar de dudas e inseguridad, con la gran pregunta sobrevolando por encima: ¿y si acabo de publicar la mayor bazofia jamás escrita? Por ello, no hay palabras para describir la satisfacción que se siente cada vez que alguien se molesta en hacerte llegar una crítica positiva. Y, con el tiempo, llega el momento en el que hasta las malas reseñas se agradecen e incluso se toman más en cuenta para poder seguir mejorando.

Lo que más me ha sorprendido ha sido encontrar un pequeño nicho de lectores realmente apasionados. Gente a la que no conoces de nada que descubren tu libro a través de Amazon, blogs literarios o redes sociales, y que tras leerlo se molestan en mandarte un email de felicitación, subir su crítica a Goodreads o escribir una recomendación en su perfil de Twitter. Muchos de ellos me han preguntado en los últimos meses si tengo alguna novela en mente, si escribiré una continuación de Alba Infinita o por qué el blog no tiene actualizaciones desde julio. Desde que conocí al primero de estos lectores me siento en deuda con ellos, y por ello voy a hacer un esfuerzo por actualizar este blog más a menudo con las noticias relacionadas con mi actividad literaria.

Y voy a empezar hoy contestando aquellas preguntas:

¿Habrá continuación de Alba Infinita?

La buena noticia es que sí. La mala es que, a día de hoy, he escrito exactamente una página. Eso sí, tengo la historia y la estructura de la novela mucho más clara que cuando comencé a escribir Alba Infinita, y por ello creo que tardaré menos tiempo en terminarla. No he podido avanzar más hasta ahora por falta de tiempo, pero en los próximos meses tengo previsto poder dedicar más horas al día que nunca a la escritura, así que si todo va bien podré publicar la segunda parte a finales de 2016.

¿Por qué el blog está tan mustio?

Tras publicar Alba Infinita, comencé el blog con muchas ganas. Sentía que tenía ideas interesantes que comunicar y que además sería una buena herramienta para dar publicidad al libro. Sin embargo, la falta de tiempo y, sobre todo, la sensación de que no es lo mismo escribir una novela que un blog me hicieron perder el entusiasmo. Cuando escribo en el blog no soy Ande, ni Leah, ni ninguno de mis personajes. Soy yo y son mis ideas, y la sensación de exponerse al mundo es mucho mayor que cuando escribes una novela. Esta presión lo hace todo mucho menos atractivo, y al fin y al cabo lo de escribir es un hobby, así que prefiero dejar el blog para temas más prácticos. Como veis, ya he cambiado el título a “Noticias”, y eso sí, ahora espero actualizarlo cada vez que tenga algo relevante que comunicar.

¿Algún otro proyecto?

Hace unos meses planeé dejar Alba Infinita de lado temporalmente para comenzar una nueva novela llamada 100 millones de muertes. Se trata de una historia totalmente distinta, más alejada de la ciencia ficción y centrada en el panorama político español (pensándolo bien quizá no se aleje tanto de la ciencia ficción). Se me ocurrió que me vendría bien cambiar de aires y de paso abrirme en el mercado a nuevos lectores. Sin embargo, cuando comencé a escribir me di cuenta de que lo que realmente me apetece ahora es terminar la historia que comencé, así que he decidido aparcar la nueva novela hasta más adelante.

Por otro lado, he encontrado una traductora fantástica para Alba Infinita y estamos trabajando juntos en la versión en inglés. Si todo va bien, verá la luz este año.

Finalmente, querido lector, decirte que si has llegado hasta aquí probablemente perteneces a ese pequeño grupo de lectores entregados (o que eres mi mujer o mi madre), así que solo puedo agradecerte de todo corazón tu apoyo. Sin gente como vosotros, los autores independientes no tendríamos ninguna motivación.

Posted in Alba Infinita, Literatura.

3 Comments

  1. Lectora hasta el final ;) je, je. Me alegra saber que la intención es estar más centrado en la continuidad de Alba Infunita, pues mi deseo y el de muchos amigos y conocidos que lo han leído, es el de leer su continuación!! Ánimo y a escribir!!!

  2. Qué bien,me alegró muchísimo que este en camino la segunda parte de alba infinita , la esperaremos con ilusión, se me ocurre un simil…..un embarazo,irá creciendo mes a mes hasta q vea la luz, tu la verás crecer poco a poco y sin revelar el sexo de la criatura, alguna pista podías ir dándonos.Buena suerte o mejor buena imaginación, adelante!!!

  3. La descubrí vía Amazon, con un precio ridículo y le di una oportunidad.
    Y oye, me ha gustado. Y soy lector de ciencia ficción desde los 14 años y ahora ando con 51 añicos, y he leído mucho de ese género y lo cierto que para ser una primera novela es más que digna. Así que enhorabuena por ella y esperaremos que escribas la continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>